Acerca de mí

En esta sección hablaré un poco de mi perfil académico y profesionista, mi experiencia laboral y en donde me he desempeñado prestando mis servicios.

ESTUDIOS ACADÉMICOS

PROFESIONAL: Universidad de Occidente

CARRERA: Administración y Finanzas

DIRECCIÓN: Carretera a Culiacancito Km. 1.5

GENERACIÓN: 1998-2002

MATRICULA: 9810063

PROMEDIO: 9.52

DOCUMENTO OBTENIDO: Título

 

MAESTRÍA: Universidad de Occidente en convenio con Bancomext

ESPECIALIDAD: Comercio exterior

PERIODO: Enero 2006 a Diciembre 2007

PROMEDIO: 9.45

DOCUMENTO OBTENIDO: Certificado

 

INGLES: Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras

DIRECCIÓN: Blvd. ELDORADO  Col. Las Quintas CP 80060 Culiacán Sinaloa

GENERACIÓN: 1995-1998

 

PORTUGUÉS: Desarrolladora Homex SAB de CV

DIRECCIÓN: Blvd. Alfonso Zaragoza Maytorena No. 2204 , Fracc. Bonanza Culiacán Sinaloa

GENERACIÓN: 2013 – 2014

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES

NOMBRE: Centro Regional Para la Competitividad Empresarial (CRECE)

DIRECCIÓN:  I. Zaragoza Esq. J. Carrasco S/N Col. Centro Culiacán Sinaloa

TELÉFONO: 7165181

PUESTO: Asistente de consultoría

PERIODO: Febrero 2002 – Agosto 2002

OTROS ESTUDIOS

CURSO: Couching empresarial

INSTITUCION: EXIS Desarrollos Gerenciales

FECHA: Febrero 2002 – Agosto 2002

EXPERIENCIA LABORAL

NOMBRE: Universidad de Occidente

PUESTO: Encargado de centro de cómputo

ACTIVIDADES REALIZADAS: Instalación de programas a PC, atención y soporte a usuarios del centro de cómputo, mantenimiento y reparación de PC.

PERIODO DE TRABAJO: Mayo 1999 – Diciembre 2002

LOGROS OBTENIDOS: Implementación de la nueva sala de cómputo en la Universidad de Occidente en la instalación de hardware y software para el aprovechamiento de las mismas por los alumnos. Eficientar el proceso de atención a usuarios con mejores procedimientos administrativos de apartado de equipo, impresión de documentos y dudas respecto al uso del equipo de cómputo.

 

 

NOMBRE: mx_l@red.com (Cyber café)

PUESTO: Atención al cliente

ACTIVIDADES REALIZADAS: Instalación de programas a PC, atención al cliente, mantenimiento, reparación de PC, manejo de efectivo.

DIRECCIÓN: Av. Las Américas Local 17-A MZ Plaza Las Américas

PERIODO TRABAJADO: Febrero 28 de 2001 – Junio 15 de 2001

LOGROS OBTENIDOS: Implementación del cyber café con todo el hardware y software requerido para su operación, diversificación de productos obtenidos sin limitarnos solamente a la renta de equipo de cómputo, capacitación al personal para la apertura de una nueva sucursal y la implementación de procedimientos de atención a clientes.

 

NOMBRE: Cafetería de la preparatoria Zapata (UAS)

PUESTO: Administrador

ACTIVIDADES REALIZADAS: Atención a clientes, pago a proveedores, reporte de ganancias, manejo de efectivo y subordinados.

PERIODO DE TRABAJO: 24 febrero de 2003 – 7 marzo de 2003

LOGROS OBTENIDOS: Mejora en el manejo de efectivo de la cafetería, detección de oportunidades de mejoras en cuanto a la atención al personal administrativo de la UAS y el consumo de productos.

 

NOMBRE: Casa Ley SA de CV

PUESTO: Analista de gastos

ACTIVIDADES REALIZADAS: Actualización de compras ventas,  control y administración de gastos en tiendas, bodegas y direcciones, elaboración de reportes de deudores en gastos de viaje y elaboración de análisis de gastos mensuales.

PERIODO DE TRABAJO: Junio 2003 a Septiembre 2004

LOGROS OBTENIDOS: Implementación de un score card de gastos en el cual se pudo tener un mejor control de los gastos de la compañía logrando detectar oportunidades de eficientar los recursos operativos de la compañía a través de mejores prácticas en el consumo de luz, agua, teléfono, gas, papelería y consumo interno.

 

NOMBRE: Desarrolladora Homex SAB de CV (Octubre 2004 a marzo de 2014)

PUESTO: Ejecutivo de finanzas factoraje financiero.

ACTIVIDADES REALIZADAS: Tramite de fianzas para los proyectos a construirse. Contratación y manejo de créditos de factoraje para pago a proveedores por cadenas productivas a través de Nacional Financiera así como el pago de los vencimientos, negociación de tasas, montos y plazos, factoraje con instituciones financieras que manejan recursos propios tales como Bancomer, Santander, Banco Mundial, HSBC,  entre otros. Entrega de información financiera a instituciones bancarias, apertura de cuentas bancarias, contratación de cuentas extranjeras, contratación de cajeros bancarios.

LOGROS OBTENIDOS: Negociación de nuevas líneas de crédito para factoraje tanto nacional como internacional. Aumento en las líneas de crédito que tenía la compañía junto con mejores condiciones de tasa y plazo. Eficientar la programación de proveedores para pago a través de los sistemas de factoraje de Nacional Financiera, HSBC, Santander, Bank of America, JP Morgan, World Bank, Banamex, entre otras.

 

NOMBRE: Instituto de Enfermería de Sinaloa – INESIN AC (Mayo 2014 a Octubre 2014)

PUESTO: Gestión en apoyos gubernamentales y plan de negocios

ACTIVIDADES REALIZADAS: Elaboración del plan de negocios a entregar a la Secretaría de Desarrollo Económico con el apoyo de Sinaloa Emprende AC, tramite de registro de marca

LOGROS OBTENIDOS: Plan de negocios entregado a los consultores de Sinaloa Emprende y aprobado para obtener apoyo gubernamental por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico a través del INADEM

 

NOMBRE: Grupo Financiero Actinver (Octubre 2014 a septiembre 2015)

PUESTO: Asesor financiero

ACTIVIDADES REALIZADAS: Elaboración de presentaciones comerciales de productos, prospección y asesoramiento financiero a clientes que deseen incrementar su patrimonio.

LOGROS OBTENIDOS: Certificación en figura 3: Asesor en estrategias de inversión por parte de la AMIB (Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles), elaboración de presentación global de los productos financieros que Grupo Financiero Actinver ofrece.

 

NOMBRE: Banco Santander México (Diciembre 2015 a la fecha)

PUESTO: Gerente de inversiones y cambios

ACTIVIDADES REALIZADAS: Visita a empresas para promover el uso de productos derivados como lo son forwards y opciones para la protección contra la volatilidad contra el tipo de cambio. Cotización a empresas para la compra venta de dólares. Promoción de la plataforma FX Online para que las empresas realicen operaciones en línea de compra venta de dólares y coordinación de capacitación a usuarios. Promoción de fondos de inversión, pagarés y de notas estructuradas. Manejo los estados de Sinaloa y Baja California Sur.

LOGROS OBTENIDOS: Incremento en contratación de notas estructuradas con operaciones de 5 y 10 millones de pesos, incremento en empresas que realizan operaciones de compra venta de dólares a través del FX Online y mejora en atención personalizada a empresas.

Conoce donde se encuentra mi oficina de trabajo dando clic aqui.

Si la página te gustó, por favor compártela en tus redes sociales, suscríbete a mi boletín de noticias llenando el formulario que viene debajo para que recibas noticias de la actualizaciones en mi blog, sígueme en mi fanpage de Facebook y en mi twitter. Cualquier comentario también agradeceré lo hagas llegar a mi correo.

Fanpage: https://www.facebook.com/marcocastromx

Twitter: @marcocastromx

Mail: marcocastromx@gmail.com

Un comentario en “Acerca de mí

Deja un comentario