El fraude de Socio Pin

24/06/2015

Entre los miles de fraudes que se comenten con las tarjetas de crédito, en esta ocasión les voy a comentar el que utilizan las  tarjetas de descuentos llamadas Socio Pin y a continuación les explico cómo es su manera de operar.

Esta es la tarjeta que te entregan
Tarjeta que te entregan

Este tipo de promotores se encuentran en plazas comerciales o en lugares muy concurridos, se acercan y te ofrecen una tarjeta que se supone tiene descuentos con varios establecimientos que aparecen en un folleto que ellos te entregan y cuya lista puedes consultar en su página en Internet la cual es esta:

http://sociopin.com.mx/inicio

Esta empresa, la cual me han dicho que se encuentra en la ciudad de Monterrey, está en un convenio con otra llamada RedStar, cuya página en internet es esta:

http://clubredstar.com/inicio

El punto es que cuando te la están ofreciendo, te dicen que no va a tener costo y solamente te van a cobrar en caso de que desees contratar una línea con ellos en donde por $99 vas a poder hacer las llamadas ilimitadas de cualquier compañía telefónica, por lo que la gente se va a con la finta y acepta, los promotores piden una copia del IFE y de la tarjeta de crédito con la promesa de no hacer cargos.

Después va a aparecer en tu estado de cuenta un cargo por $99, los cuales no autorizaste,fraude_tarjetas_credito_340.jpg_432_266 si esto te sucedió debes de marcar al 01800 de tu banco y solicitar inmediatamente que te reembolsen ese cargo que no autorizaste y aparte de que cancelen ese servicio, porque de lo contrario te estarán cargando de manera mensual algo que no autorizaste.

La gente de los callcenter de los bancos, ha comentado que son muchas las personas que han solicitado la cancelación de este servicio, aparte de que existen testimonios recientes de gente que ha sido estafada por esta práctica los cuales los puedes consultar aquí y aquí.

Si se les acercan y les piden su tarjeta de crédito para este trámite, eviten entregársela a gente desconocida para que les saquen copia para esto, cuiden su dinero.

En caso de que hablen al 01800 que viene en la tarjeta de Sociopin o escriban a los correos que viene en la página, va a ser en vano porque no les van a contestar.

Uno de mis lectores me escribio que ella llamó al 018008902101 y si le cancelaron el servicio, esto aún no lo he comprobado, te lo dejo en este blog para que tu mismo lo compruebes y me escribas abajo en la caja de comentarios si fue posible que te cancelaran el servicio.

Mi banco no quiere devolverme los cargos que se me generaron por Sociopin y no quiere cancelar ese servicio

En caso de que el banco no quiera cancelar el servicio y no quiera regresarte el dinero que te cobraron sin tu consentimiento, puedes entablar un juicio ante la CONDUSEF y solicitar los servicios de la Defensoría Legal Gratuita, la cual protege a los usuarios de las tarjetas de crédito sobre clonaciones y cargos no reconocidos. Te comento según un artículo de Excelsior, de enero a mayo del 2016, de 581 juicios, se ganaron 579 a favor del usuario, solo se perdieron 2, así que llevas todas las de ganar.

Para consultar cual oficina CONDUSEF queda cerca de donde vives, visita el siguiente link.

Cabe señalar,que cuentas con 90 días naturales despues de que te hicieron el cargo para poder solicitar el reembolso.

En caso de que sientas que la persona que te respondio el telefono no tiene las facultades para ayudarte, puedes consultar el siguiente Directorio de Unidades de Especialidas de Atención a Usuarios, el cual vienen los contactos de todas las instituciones financieros para que puedas tener contacto con alguien más especializado en el tema, no solamente en cuestiones de tarjetas de crédito, sino en Afores, Seguros, Pensiones y demás servicios financieros. O bien, busca en Google el nombre de tu banco + UNE (Unidad Especializada de Atención a Usuarios)

Ultima actualización: 02/06/2018

Si la página te gustó, por favor compártela en tus redes sociales, suscríbete a mi boletín de noticias llenando el formulario que viene debajo para que recibas noticias de la actualizaciones en mi blog, sígueme en mi fanpage de Facebook y en mi twitter. Cualquier comentario también agradeceré lo hagas llegar a mi correo.

Fanpage: https://www.facebook.com/marcocastromx

Twitter: @marcocastromx

Mail: marcocastromx@gmail.com

 

 

43 comentarios en “El fraude de Socio Pin

  1. Andres hdz

    Necesito ayuda termine callendo esa cosa de socio pin y ahora no puedo cancelarlo si sabes como cancelarlo o de alguien que haya podido puedes ayudarme?! Llevo mucho tiempo con ese cargo a mi tarjeta un saludo

    Me gusta

    1. Hola Andres, lamento que hayas caido, yo fui victima tambien y por eso me decidi a escribir este blog.

      Mira, lo que tienes que hacer es hablar al 01800 del banco de donde es tu tarjeta, en mi caso es santander, despues decir que te dijeron que no te iban a cobrar, que te reembolsen el dinero y tambien que te lo cancelen.

      Te van a levantar un folio y ya te van a cancelar los cargos, yo tuve que hacer eso dos veces y gracias a Dios, ya no me cobran.

      Espero haberte ayudado.

      Me gusta

      1. Gallie

        Pero en mi caso yo ni siquiera los conozco ni tienen mi número de tarjeta de crédito de la nada apareció el cargo por $139 pesos, le comenté eso a la de aclaración de montos en banco Santander y me dicen que el número lo pueden tomar de otros negocios donde haya pagado con tarjeta de crédito!!!

        Me gusta

    1. Gracias por tu comentario Carlos, lo que escribí fue lo que me pasó a mi, las acciones que tomé para cancelar la tarjeta y la negativa de la empresa en querer atender mi llamado.

      He tenido muchas personas que han recurrido porque les dijeron que no les iban a cobrar y cuando te cobran algo que te dijeron que no lo iban a hacer, eso se llama fraude.

      Sobre la grúa, yo he utilizado ese servicio con mi agente de seguros y me ha parecido muy buen servicio, socio pin no respondió mis llamadas ni mis mails, por eso decidí escribir este blog.

      Saludos Carlos y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Mira kim

    Yo recibí una llamada supuestamente del banco informando que mi anualidad sería reducida o aumentaría mi línea de crédito
    Me pidieron información de mi tarjeta, al principio me negué pero insistieron mucho en lo lo de la reducción anual y acepte al fin ya iba a cancelar esa tarjeta y cuando consulté a ver si era cierto ya me habían hecho un cargo y este sería recurrente cada mes

    Me gusta

    1. Me acaba de pasar lo mismo, recibi una llamada de que me iban a aumentar el limite de credito de mi tarjeta, me pidieron los datos y hoy me entero de que tengo un cargo de 99 pesos de sociopin, hable al banco, les comente lo que habia pasado y la bloquearon por fraude, y me van a reponer la tarjeta, neta se pasan y mendigos ladrones

      Me gusta

  3. Zorro Plateado

    Hola buen día! Les cuento que ayer recibí una llamada supuestamente de mi banco en la que me ofrecían un aumento de línea de crédito para mi tarjeta de crédito o disminución de mi anualidad. La verdad siempre esperaba un aumento por lo que rapidamente acepté. Yo no les dí ningún dato, ya tenían todos mis datos. Al día de hoy recibí un cargo a mi tarjeta de crédito por $99.00. Lo reporte al banco y me dijeron que fui victima de un fraude por que el banco nunca me ofreció esas promociones. Solamente espero pueda recuperar los $99.00

    Me gusta

      1. Zorro Plateado

        Fue en Banamex, ya hice la aclaración y me darán una respuesta en un máximo de 45 días habiles. Lo que me dijeron es que aún no ha sido facturado ese importe.

        Me gusta

      2. En mi caso fue Santander, me pidieron mi número de celular , me enviaron un mensaje de que iba a empezar la investigación. No tardó mas de una semana en decir que la resolución fue resuelta a mi favor. No sé si Banamex tenga lo del reembolso temporal, en Santander me devolvieron el dinero con la condicion de que en caso de que no fuera a mi favor, me iban a cobrar $200 + IVA.
        También te recomiendo que avises que te den de baja ese servicio.

        Me gusta

  4. Ma Dolores

    Yo no sabia de que eran estos cargos después me di cuenta que fui víctima de un fraude, gracias por informar como cancelar el cargo, mi banco es inbursa espero no tener problemas para la cancelación

    Me gusta

  5. ANDRIAN ROMO

    Yo tuve el incidente y adquirí el servicio de socio pin sin darme cuenta, decidí investigar sobre lo que me ofrecían. Pedí un cerrajero y lo llevaron sin costo alguno arreglo todo, después tuve una duda legar y recibí asesoría legal. necesite una grúa y también me la mandaron y cuando cancele el servicio hasta unos boletos del cine me mandaron

    Me gusta

    1. Es bueno saber que ha habido gente que si les ha respondido, en mi caso y en el de varias personas no ha sido asi.

      Sobre la grúa, ese servicio me lo ha dado mi aseguradora de auto, nunca me contestaron mis llamadas ni mis mails, por eso decidí escribir este blog.

      Gracias por tu comentario Adrian.

      Me gusta

  6. adriana rodriguez

    Hola, les comento yo tambien fui victima de este fraude, quise cancelar y no pude, que tenia que esperar un año ya que segun eso el contrato eso.decia, ha transcurrido un año y me siguen cobrando, ire a la profeco a levantar la denuncia y cancelare mi tarjeta, alguien tiene los datos de esta empresa?, me he metido a su pagina pero no encuentro la direccion ya que en la profeco me lo pediran, segun en su pagina se llama socio pin sa de cv, pero en el estado de cuenta me aparece un RFC. MCO140430K5A, nada que ver con el nombre de socio pin..

    Me gusta

  7. adriana rodriguez

    Lo trate de hacer con el banco pero me dijeron que era un cargo recurente, que ellos no pueden hacer nada.., que mas bien hablara a la compañia para arreglar eso…, pero bueno lo mejor sera que cancele mu tarjeta.

    Me gusta

  8. cesar hernandez

    A mi me acaba de suceder. Apenas me estoy enterando de que me sucedió lo mismo que a varios de ustedes me ofrecieron una disminución de mi anualidad en Banamex pero cuando me preguntaron datos personales mejor los evite, pero fueron tan habiles que ya tenían todos mis datos. Ahora solicite que se investigara sobre este cargo y haber como me va porque me dijeron que si resultaba inprocedente se me haría un cargo de 230 pesos mas iva. Ahora no me queda mas que esperar una respuesta del banco. Cuando tenga una respuesta les cuento

    Me gusta

  9. Victor Hugo

    A todos los que el banco les digan que no se puede cancelar la domiciliación, pidan un bloqueo del cargo ya que fundamentan que no pueden cancelarlo porque no es una domiciliación como tal sino un cargo recurrente, entonces pidan un bloqueo de pago recurrente. no tendrán que esperar la resolución de nada y tendrán bloqueado cualquier cobro que quieran hacerles x ese concepto.

    Me gusta

  10. María Teresa Morales

    Hola! Yo acabo de darme cuenta de ese cargo, que al parecer ya tenia otros cargos iguales desde marzo, hable al banco pensando que era por parte de llos, pero no, lo unico que pudieron hacer fue bloquear ese cargo de esa empresa, pero me dijeron que tenia que hacer la cancelación directa con la empresa de Socio PIn porque al no realizar la cancelación después podrías tener el cobro por Juridico. No logro que me contesten, la verdad estoy muy preocupada, a donde puedo pedir ayuda??

    Me gusta

  11. María Teresa Morales

    Hola! Como puedo cancelar este servicio? ya hable al banco, solo pueden bloquear este cobro para que ya no me llegue este cobro pero no pueden cancelarlo, y según ellos si es necesario que lo haga, porque puede que el cobro se siga generando y después me llegue la demanda por pago. Donde puedo recurrir?

    Me gusta

  12. Oscar Pacheco

    Como mencionan yo tambien cai de alguna forma en este fraude ofreciendome un aumento de credito, como comentan, es raro ya que quienes me llamaron teniand todos mis datos, incluso los numero de la tarjeta de credito.
    Hoy realice la cancelacion del cargo recurrente con mi banco (banamex) espero con esto se solucione

    Me gusta

  13. JOSE LUIS CARVAJAL RAMIREZ, HE SIDO VICTIMA DE FRAUDE POR BANAMEX

    QUE EL BANCO TOME MEDIDAS DRASTICAS PARA HACER ESTE TIPO DE CARGO, QUE SOLICITE LOS TRES DIGITOS QUE VIENEN AL REVERSO DE LA TARGETA PARA HACER CUALQUIER CARGO PORQUE SINO ELLOS SON COMPLICES DE ESTOS FRAUDES Y ES QUE YA SONB DEMACIADOS FRAUDES LOS QUE HAN COMETIDO CON LOS TARGETAHABIENTES, YA PONGANLES UN ALTO A ESA EMPRESA DE SOCIO PIN O AL AUTORIZAR EL CARGO SOLICITENLES DIFERENTES DATOS COMO LO HACEN AL VALIDAR ALGUN TRAMITE DE TARGETA DE CREDITO YA PONGANLES UN HASTA AQUI

    Me gusta

    1. Hola Fer, habla al banco en donde te hicieron el cargo, di que no lo reconoces y que te lo cancelen, cuando me aparece un cargo no reconocido, hablo a mi banco y me lo bonifican en un tiempo no mayor a 5 días, lo he hecho con banco Inbursa y con Santander, también pide que te cancelen el servicio.

      Sino te hacen caso, comunicate a la CONDUSEF al (01 800) 999 8080.

      Me gusta

Deja un comentario